POR: GODOFREDO VALDIVIA AYALA

La ola de robos que se ha registrado el presente año continúan causando temor y preocupación en la población de la ciudad de Omate, esta vez las víctimas fueron 2 camionetas que pertenecen al Prof. Rovin Atencio Coaguila y al Sr. Ángel Retamozo, ambas unidades vehiculares se encontraban estacionadas en el frontis de sus domicilios la noche del día jueves para viernes de la semana en curso, los delincuentes se llevaron las tarjetas memoria y otros accesorios de valor, de igual manera también forzaron las puertas de ingreso de la financiera FINANSUR.

La población viene cuestionando la casi nula efectividad de la Policía Nacional y de los entes encargados de velar por la seguridad, teniendo como antecedente que hace un mes 3 delincuentes asaltaron a una comercializadora de palta y se llevaron 26mil soles (el día 19 mayo) y con fecha 10 del mes en curso se robó las tarjetas memoria de las camionetas de los ciudadanos Julio Retamozo y Noel Caballero, así como 2 domicilios.

Sobre el tema la Subprefecta de la Provincia Sánchez Cerro Gladys Chire hizo un llamado al General jefe regional de la PNP para mayor asignación de personal policial ya que actualmente solo cuentan con 14 policías en 2 turnos, es decir 7 policías por tuno, y ninguna unidad vehicular operativa que les permita realizar patrullajes nocturnos motorizados. Sobre los autores de los robos afirmo que existen indicios y que se espera poder identificar a los delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here