POR: GODOFREDO VALDIVIA AYALA

Según informó el sub prefecto del distrito de Matalaque Mario Nina Benegas, la crecida del caudal del rio Tambo ha dejado como resultado que varios postes que conducen energía eléctrica de alta tensión queden en peligro de ser arrastrados por las aguas y con ello quedar sin energía eléctrica todo el distrito.

También informó que se registra daños en varios sectores como agricultura, vías de comunicación, viviendas y otros en todos los anexos del mencionado distrito, por lo cual hizo un llamado a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias y brindar el apoyo correspondiente de manera oportuna.

LLUVIAS CONTINÚAN CAUSANDO ESTRAGOS EN SÁNCHEZ CERRO

Asimismo, las intensas lluvias que se vienen registrando en toda la provincia General Sánchez Cerro durante las últimas semanas han ocasionado diversos daños y averías en sectores como agricultura con destrucción de bocatomas, colmatación de canales, mortandad de animales menores, inundación de algunas viviendas, y derrumbes y el ingreso de quebradas en la carretera de Moquegua- Omate- Arequipa.

Los sectores más afectados en la vía hacia Moquegua esta en Pachas donde se destruyó muros de construcción, badenes y alcantarillas construidas por el Consorcio Vial del Sur, de igual modo ante el desmontaje del puente sobre la quebrada del mismo nombre por parte del mencionado consorcio se ha convertido en un latente problema y constantemente se requiere de maquinaria pesada.

Hacia Arequipa los sectores más difíciles están en el tramo denominado “El corte” jurisdicción del distrito de Coalaque, y se ha registrado derrumbes en Lulio y Quebrada honda, y caída de un muro en la jurisdicción de Amata.

La maquinaria pesada de las Municipalidades de Omate, Coalaque, Puquina, La Capilla, Quinistaquillas y del mismo Consorcio Vial del Sur realizan los trabajos necesarios para rehabilitar las vías afectadas, aunque el limitante es la falta de combustibles como lo señalo el Alcalde de Puquina Edwin Aguedo, quien hizo un llamado a la empresa privada para donar combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here