Aluvión en Matalaque destruye 12 viviendas, Damnificados lo perdieron todo

3454

POR GODOFREDO VALDIVIA AYALA

Según informo el Subprefecto del distrito de Matalaque Mario Nina un nuevo aluvión se registró en el distrito de Matalaque este último domingo dejando como resultado 12 viviendas destruidas y 16 personas que lo perdieron absolutamente todo incluido sus documentos de identidad.

También quedaron incomunicados ya que la carretera en el sector está destruida en el sector que une Matalaque con Candagua y para recorrer este tramo se demoran caminando unas 2 horas y media aproximadamente.

Según el reporte preliminar han muerto unos 900 cuyes y 250 gallinas que perecieron enterrados por el lodo que arrastraba a su paso e ingreso a las viviendas, también desaparecieron más de 4 hectáreas de terreno con cultivos con  lima, maíz, papas, cebollas y otros productos de pan llevar y que son el sustento de las familias.

Los afectados según añadió la autoridad local requieren urgente apoyo con carpas, alimentos, ropa y abrigo, ya que no tienen ninguna pertenencia, ni mucho menos dinero.

El fin de semana también se registró fuertes lluvias en el distrito de Quinistaquillas dejando vías de comunicación afectadas e infraestructura de riego destruida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here