Inicio Islay Punta de Bombón Simulacro: 211 fallecidos en Punta de Bombón

Simulacro: 211 fallecidos en Punta de Bombón

0
3764

Tomando como escenario principal el distrito de Punta de Bombón, para la realización del simulacro de sismo previsto para la tarde de ayer, se pudo conocer de un total de 211 fallecidos, 1140 heridos, 150 damnificados, 230 afectados y 230 desaparecidos.

Estas cifras son producto de un eventual movimiento telúrico grado 8.5 con epicentro en el distrito punteño, siendo este considerado de mayor afectación por la naturaleza de sus suelos en comparación al resto de la provincia de Islay.

PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL

Si bien la participación de la población no fue mayoritaria, se pudo notar una activa intervención de los integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil, encabezada por el alcalde provincial, Richard Ale, el que estuvo dirigiendo las operaciones en conjunto con la secretaria técnica de Defensa Civil.

Además intervinieron en las acciones del simulacro, el serenazgo de Mollendo, Cruz Roja, policía nacional, Ministerio de Salud, Marina de Guerra, Ejército del Perú, ambulancias de Punta de Bombón y Cocachacra.

El punto central para la atención de los heridos fue el sector de la balanza del distrito como zona segura.

DAÑOS A VIVIENDAS

En cuanto a daños en viviendas se supo que 250 quedaron colapsadas, 990 inhabitables y 303 afectadas.

No hay comentarios