Vecino se queja que rebose de agua de canal afecta su predio

Responsabilizó a la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo.

0
4608
René García Mora, vecino del kilómetro 2.5

Debido a filtraciones y reboses del agua del canal que administra la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, el poblador René García Mora, vecino del kilómetro 2.5 en la ruta Mollendo Mejía, denunció que como producto de ello, su predio se ha visto frecuentemente afectado por la erosión que causa el agua y además el daño que se está ocasionando a la carpeta asfáltica que pasa por su zona.

NO HAY ATENCIÓN DE AUTORIDADES COMPETENTES

Señaló que la afectación registrada por dos frentes ha sido puesta de conocimiento tanto de la junta como de Provías, no obteniendo respuestas que solucionen su problema, el cual manifestó que no solo es su predio, sino en otros lugares similares en la ruta.

HACE MÁS DE 10 AÑOS

Agregó que este problema lo viene atravesando hace más de 10 años, sin que a la fecha, las autoridades competentes no hayan hecho nada al respecto.

EROSIÓN EN EL TERRENO Y CARRETERA

En el lugar se pudo apreciar la forma en la que el agua, al filtrarse del canal, ha deteriorado diversas áreas de sus terrenos. Igualmente se observó la erosión que ha producido en la carretera, lo cual genera un riesgo debido a que esa ruta es de tránsito pesado y los camiones la dañan aún más.

RIESGO DE UN REBOSE MAYOR

Cabe indicar que el predio del denunciante se halla en una cota por debajo del canal, y que de darse una eventualidad con un rebose mayor, afectaría de forma importante su propiedad, manifestó.

DATO

El último rebose registrado se produjo ayer en horas de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here