Inicio Islay Mollendo UNSA y Tisur firman convenio para iniciar obra de sede Mollendo

UNSA y Tisur firman convenio para iniciar obra de sede Mollendo

2
4667

Con la presencia del rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez; el gerente general de Tisur, Gabriel Monge Aguirre y el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, en la víspera se llevó a cabo la suscripción de la firma del convenio para poner en marcha el proyecto de construcción de la nueva sede de la UNSA en Mollendo.

Catedráticos, invitados, estudiantes universitarios y padres de familia presenciaron el acto que permite desde la fecha iniciar las fases para su ejecución que consiste en la construcción de ambientes para la formación profesional de Administración y Extensión Universitaria (Ceprunsa) donde se desarrollan anualmente por lo menos dos procesos de admisión, dotando de infraestructura educativa a jóvenes de 15 a 25 años, que conforman el 41% de la población de la provincia de Islay.

Con estos nuevos ambientes, estos servicios también podrían ampliarse al Centro de Idiomas de la UNSA entre otros. Además, con esta sede descentralizada la UNSA se convertirá en la única universidad en brindar sus servicios en la provincia de Islay.

Esto ha sido posible gracias al convenio suscrito con la empresa Tisur, que se encargará de la ejecución del proyecto por nueve meses aproximadamente y que mejorará sustancialmente los servicios de la Facultad de Administración de la UNSA sobre un terreno de 3´221.36 m2 donado por la Municipalidad Provincial de Islay.

La obra se ejecuta mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, en el marco de la Ley N° 29230, con una inversión de S/ 4.8 millones.

2 Comentarios