Inicio Islay Mollendo Unidad de hemodiálisis de Mollendo al 90% de avance

Unidad de hemodiálisis de Mollendo al 90% de avance

Salazar Zender dijo que la cobertura no solo alcanza a la provincia de Islay, sino también a Camaná e incluso a la provincia de Ilo, descongestionando de esta manera las atenciones para este tratamiento en Arequipa.

0
3713

Dr. Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Dr. Edilberto Salazar Zender, realizó una visita de inspección a la futura sala de hemodiálisis ubicada en la calle Comercio a una cuadra del hospital “Manuel de Torres Muñoz” en donde constató que el avance al momento es de 90% con 11 máquinas instaladas que cubrirán al menos 40 atenciones a la semana.

COBERTURA EN ISLAY, CAMANÁ E ILO

Dijo que la cobertura no solo alcanza a la provincia de Islay, sino también a Camaná e incluso a la provincia de Ilo, descongestionando de esta manera las atenciones para este tratamiento en Arequipa.

Garantizó la presencia y trabajo de profesionales nefrólogos, así como personal asistencial, y de limpieza.

SÍ O SÍ SE INAUGURA SETIEMBRE

Aunque anunció hace dos meses cuando llegó por el aniversario del hospital de Mollendo, que esta sala entraría en funciones los primeros días de setiembre, aclaró que por un tema de términos licencias se está manejando la apertura de esta unidad indefectiblemente este mes, pudiendo contar en la inauguración con la presencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud.

Futura sala de hemodiálisis en Mollendo.

No hay comentarios