Ultramaratonista Julio Linares listo para correr 100 kilómetros

0
4482

Tras un riguroso entrenamiento de seis meses, el ultramaratonista mollendino Julio Linares Chávez, afina detalles para participar en una de las pocas competencias de nivel mundial, el “Perú 8mil Desert Challenge Paracas 100K 2018” que se desarrollará este 20 y 21 de julio en la región Ica.

RUMBO A ICA

El último fin de semana, Julio Linares cumplió con los requisitos para su inscripción, con lo que ahora solo queda esperar el próximo 16 de julio para emprender su viaje a Ica y permanecer por una semana, dentro de la cual participará de una prueba difícil, correr 100 kilómetros por 24 horas, entre el desierto, zonas agrestes, en la noche y el día para conseguir un triunfo que aspira traer como representante (y único) de la provincia de Islay.

DURO ENTRENAMIENTO

Según contó Linares Chávez de 63 años, el entrenamiento le ha tomado seis meses de rigurosas pruebas, recorriendo un promedio de 520 kilómetros por cada mes, siendo esta distancia creciente según las exigencias de la prueba. Para ello acondicionó diversas rutas, horarios y distancias para asemejar la dura prueba del desierto de Paracas. Refirió que el entrenamiento no solo consistió en correr, sino también en hacer ejercicios en gimnasio y nadar en Catarindo

APOYO

Con esta preparación y la confianza en completar la ruta satisfactoriamente, Julio espera el soporte de quienes puedan ayudar para su bolsa de viaje. Es importante tener en cuenta que tras la agotadora carrera, sea cual fuere el resultado, el ultramaratonista deberá estar al menos 30 días en recuperación, para lo cual se requiere igualmente, de un apoyo logístico importante.

DATOS

Julio Linares ha participado y obtenido importantes logros en diversas ultramaratones como la de 53K y 80K de Yumax en Lima, así como de otras maratones menores a nivel local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here