Tres candidatos a la alcaldía provincial de Islay no participarán en foro de la Cámara de Comercio

0
4979
Edgard Rivera, Henry Salazar y Jaime de la Cruz, no participarán en el foro dela CCPM.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Mollendo (CCPM), Lorenzo Quea Selis, anunció que tres candidatos a la alcaldía provincial de Islay no participarán del foro que dicha institución organiza para este viernes.

“Está el señor Edgard Rivera, el señor Henry Salazar y el señor Jaime de la Cruz (…) No se dignaron en contestarnos por conducto regular con un oficio, una carta o documento escrito indicando que no participaban, y si tenían la necesidad de indicar el motivo, bienvenido sea; pero no hubo ningún tipo de comunicación”

LOS QUE SÍ HAN CONFIRMADO

Por tanto de diez inscritos, se deduce que, tras la improcedencia de la lista de Daniel Vera Ballón y los tres que no confirmaron su participación para el foro, los candidatos aptos son: Elmer Madueño, Marilú Marroquín,  Arturo Dueñas, Ada Pérez, Regina Lavalle y Hernán Gutiérrez.

Reiteró que el evento será este viernes desde las 2 pm. (apertura de puertas) iniciándose una hora después en el auditorio del colegio María Auxiliadora de Mollendo. El ingreso es libre.

RESPONDE A DUDAS DE SOMOS PERÚ

Por otra parte, Quea Selis, aclaró a través de la Carta Nº 011-2018-CCPM, las inquietudes que en su momento y por escrito presentó la candidata a la alcaldía provincial de Islay, Ada Pérez, por el partido Somos Perú, en relación al foro.

“HAY UN MAL ASESOR QUE INDUCE AL ERROR A ADA PÉREZ”

Lorenzo Quea Selis, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Mollendo.

Quea Selis sostuvo que “Yo entiendo que aquí (en las observaciones) no está metida la ingeniera Ada Pérez, debe ser un mal asesor que la está induciendo a este error y no podemos hablar de discriminación en un evento que es transparente y democrático (…) Al 23 de julio habían dos o tres candidatos en problemas con el jurado especial y yo necesitaba un número tentativo para el esquema y medir los esquemas”.

TEMÁTICA Y RESERVA DE PANELISTAS

En cuanto a que el foro solo apunta a una temática más empresarial, profesional y técnica, más no social, que cuestionaba el partido Somos Perú, Quea Selis, señaló que ése es el enfoque de la Cámara de comercio, sin embargo cada candidato tiene la facultad de darle el enfoque que quiera, social, cultural, financiero, entre otros, mencionó.

Respecto a la reserva de los nombres de los panelistas, reiteró que ese fin es por seguridad del evento.

Carta aclaratoria de la CCPM a la candidata Ada Pérez.
Carta aclaratoria de la CCPM a la candidata Ada Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here