Ante el lamentable triple choque que se registró el pasado domingo 12 de mayo en Chucarapi donde murieron 6 personas, el Sr. Henry Salazar Marquina, asesor en Transporte, indicó que ocurrió por la falta señalización, iluminación e imprudencia.

Cuestionó que en horario nocturno transite en la vía pública un tractor, que sería el principal culpable del accidente.

“Toda unidad vehicular que circule en la vía pública debe contar con una identificación, que viene hacer la placa de rodaje, tarjeta de propiedad, SOAT, revisión técnica, el conductor debe tener licencia. En este caso, el tractor no tenía identificación alguna y al parecer no funcionaban los faros posteriores”, explicó.

En cuanto accidentes de tránsito, señaló que el conductor que hace caso omiso a los dispositivos emanados por las normas, es culpable, sobre todo si hay pérdidas de vidas humanas.

Sobre la vía que no está señalizada, dijo que le compete al municipio distrital. Es un tema que no se debe dejar de lado y justificar que no se tiene presupuesto para hacer el mantenimiento, para ello se tiene que hacer gestión.

Sugirió colocar reductores de velocidad, para que se maneje de manera prudente y así evitar los constantes accidentes  que se registran en el sector de Chucarapi, donde se adolece de señalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here