El congresista de la República por Arequipa, Miguel Román Valdivia, aseguró que se puede instalar una mesa de diálogo para que la población tenga mayor información sobre el proyecto minero Tía María a menos de dos meses que venza la certificación ambiental del EIA del proyecto minero.

“Mi insistencia va en que el Gobierno haga un esfuerzo para que la gente conozca más a fondo el proyecto y no querer que el proyecto lo impongan así no más (…) No hay mejor forma de entendernos las personas, que no sea conversando de manera alturada, respetuosa y civilizada. Hagámoslo y sentémonos en una mesa…”

¿ESTAMOS A TIEMPO?

Consultado sobre si se está a tiempo para la instalación y efectividad de una mesa de diálogo, Román dijo “yo espero que sí…”. No obstante, al ser replicado sobre que, si en 10 años no se logró entendimiento claro de las partes, cómo es que cree que en menos de dos meses habrá consenso, por lo que expresó “… yo no sé (si se pueda conseguir algo) vamos a ver y lo que podemos hacer son los mayores esfuerzos para generar ese espacio de diálogo donde se pueda llegar a aterrizar a alguna decisión a favor o en contra” subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here