Valle Unido – Tía María de la empresa minera Southern Peru, asumirá por espacio de nueve meses el salario de dos profesores para dictar cursos en las carreras de Mecánica Automotriz y Administración de Plataformas Web a estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre de Mollendo.

EL CONVENIO

Así se desprende de la reciente suscripción de un convenio que permitirá reforzar los conocimientos de 500 de los 700 estudiantes que tiene la institución académica y que educa a jóvenes de toda la provincia de Islay. El convenio fue firmado por representantes del instituto y de Valle Unido.

TALLERES DE LIDERAZGO

Además, Valle Unido se responsabilizará de ofrecer dos talleres de liderazgo a los 280 estudiantes que cursan el primer año de formación técnica.

DIRECTOR DESTACA APORTE DE EMPRESA MINERA

El director del Instituto, Julio Milón Guzmán destacó el aporte de la empresa minera y además precisó que de los 700 estudiantes que tienen, el 60% proviene del valle de Tambo y la diferencia de Mollendo.

FORJANDO FUTURO

Por su parte, el instituto brindará sus ambientes para las actividades de capacitación que programe Valle Unido – Tía María, entre ellas las referidas al programa Forjando Futuro, que iniciará una capacitación en oficios a fin de dotar de mayores herramientas para que los jóvenes estén mejor preparados para acceder a las diversas oportunidades de empleo que se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here