Inicio Islay Mollendo Se frustró desalojo en Alto Catarindo por presión social

Se frustró desalojo en Alto Catarindo por presión social

0
5238

Dirigente Ricardo Quispe.

Una tensa mañana se vivió en el sector de Alto Catarindo, lugar en donde el juez Carlos Cary había dictado una orden de lanzamiento en contra de los pobladores que ocupan dichos terrenos. Sin embargo, cómo era previsible, el desalojo finalmente, no se concretó ante la presión social que días antes se ejerció en diversas actividades.

MOVILIZACIÓN

Por ese motivo, pobladores de diversas asociaciones afiliadas a AUPI, se concentraron a primeras horas de la mañana en esta zona y se unieron con sus pares que se preparaban en inmediaciones del obelisco de la ciudad. Luego de ello, alrededor de las 11 am. se desplazaron por varias calles para expresar su rechazo a las acciones de algunos jueces, que ha decir de sus dirigentes, no ejercen su labor con equidad, solicitando que se respete el derecho a vivienda que piden los moradores de ese sector y otras zonas de la parte alta de Mollendo, preferentemente.

ASAMBLEA POPULAR

En su recorrido, el secretario general de la CGTP, Ricardo Quispe respaldó el pedido de la población, algo que se concretaría luego, con la realización de una asamblea popular en la plaza Grau. De acuerdo al dirigente, las propuestas de la población es pedir hasta las instancias de Gobierno central que se destituya a los jueces Carlos Cary y Elber Campano por su conducta, aparentemente irregular en los procesos concernientes a la familia Tohalino y otros, expresó el dirigente.

No hay comentarios