Ante las recientes declaraciones del presidente del pueblo joven César Vallejo, Alfredo Vildoso Herrera, quien señaló directamente que fue Cosme Salomón Tohalino Valencia, uno de los copropietarios de la familia Tohalino, en presentar el pedido para el cierre de partida menos antigua por superposición de áreas inscritas en partidas registrales correspondientes a distintos predios ante Registros Públicos en la inscripción del terreno en donde se construye el hospital del Minsa en ese pueblo joven. En ese sentido, Cosme Tohalino, aclaró que hizo el pedido con el fin de sanear el terreno y posteriormente donarlo al Gobierno Regional de Arequipa.

“Efectivamente, yo hice el pedido de cierre como copropietario y lo hice con el objeto de subsanar el error que se estaba cometiendo al construir el hospital sobre una propiedad que no estaba saneada y que es propiedad de la familia Tohalino Valencia, que tiene ficha más antigua que la de la región. En conclusión, el objetivo de este pedido de cierre de partida es para que se sanee el terreno y no haya posteriores problemas ya que si alguien construye en propiedad ajena la construcción pasa a ser parte de los dueños del terreno” anotó.

DONACIÓN AL GRA

Asimismo, puntualizó que los trámites efectuados no pretenden que se deje de construir el hospital, sino que se sanee el terreno. Una vez subsanado el terreno, dijo Salomón Tohalino que “yo voy a impulsar dentro de los copropietarios que este terreno sea donado al gobierno regional o llegar a un acuerdo entre las partes (…) Ahora si dentro de los copropietarios no hay consenso para donarlo, yo me comprometo a hacerlo con acciones y derechos” indicó al tiempo de señalar que posee esas acciones y derechos, de otro modo Registros Públicos no le hubiera concedido el pedido de cierre de partida, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here