Revelan documentos acusando a candidato Arturo Dueñas por presunto caso de violencia familiar

2
5624
Candidato por APP a la alcaldía provincial de Islay, Arturo Dueñas

El empresario y ex candidato al Consejo Regional de Arequipa, Fernando Bossio Rotondo, reveló ayer varias denuncias en contra del candidato a la alcaldía provincial de Islay por el partido Alianza Para el Progreso (APP) Arturo Dueñas Segura.

VIOLENCIA FAMILIAR

En ese sentido Bossio Rotondo mostró a medios locales de Mollendo, documentos en los que el candidato por APP, cuenta con un proceso de tenencia el cual se basa en una presunta denuncia por violencia familiar, declaraciones de los hijos menores, un informe psicológico, entre otros y que son de acceso público en la página web del Poder Judicial.

“Aquí está claro, en las declaraciones de su hija, donde dice que le tiene miedo y que no quiere verse con su papá, porque las amenaza con golpearlas y con un arma de fuego (…) que su padre los ha amenazado a su madre y hermano con su pistola. Eso dice en un informe del Segundo Juzgado de Familia de Arequipa. Esto es prueba que el señor es un agresor” afirma Bossio.

INFORME PSICOLÓGICO Y SOCIAL

Bossio evidenció el informe psicológico y social remitidos por el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores en Arequipa al Juzgado de Familia de Cerro Colorado para tomar cuenta del caso. En estos informes se detalla las declaraciones de las víctimas, entre ellas de su cónyuge Amparo Paredes Torres y dos de sus menores hijos, quienes, según el informe y las versiones, sufrieron de maltrato psicológico por parte de Dueñas Segura, esto conteniendo narraciones irreproducibles. Estos informes fueron efectuados tras el pedido que hiciera la comisaría de Cayma.

Con todo, el proceso, de acuerdo a la información que se muestra en la página del Poder Judicial, seguido por el juez Rildo Loza Peña, se encuentra en estado “resuelto/atendido”, siendo la última fecha de registro el 22 de febrero de 2018. Según el informe del CEM, los hechos de violencia familiar ocurrieron en octubre del 2017.

“COLECTIVO NI UNA MENOS”

Bossio Rotondo sostuvo su interés de denunciar estos hechos por que asegura ser adherente al “Colectivo Ni Una Menos” brindando su apoyo a las mujeres y grupos familiares, rechazando la discriminación y agresión.

DEUDAS POR CASI 60 MIL SOLES

Además, indicó que el candidato tiene otros casos. Una resolución del 7 de junio de 2018 en donde la jueza Zoraida Salas Flores, resuelve que el demandado (Dueñas Segura) pague el monto de 49 523.81 al ScotiaBank; y otra resolución, del 23 de julio de 2018, en donde el juez Joel Janampa Sang, dispone la misma medida, en favor del Banco de la Nación, por una suma de S/ 9 989.23.

DUEÑAS SE ABSTUVO DE DECLARAR

Por su parte, el candidato Arturo Dueñas, agraviado por las denuncias públicas que hizo en medios de comunicación de Mollendo, Fernando Bossio, se abstuvo de dar su versión.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here