Resolución de juez Cary muestra motivos de la suspensión del lanzamiento del 10 de agosto

El perito designado para esa diligencia, Pedro Alfonso Fernández Barriga, efectuó distintos requerimientos alegando la complejidad, peligrosidad y dificultades para la realización de su tarea de identificación del bien.

1
3780
ALTO CATARINDO

El pasado 10 de agosto era la fecha prevista para efectuar un lanzamiento dictado por el juez Carlos Cary, en contra de quienes ocupen los terrenos del sector de Alto Catarindo. Llegado el día, el desalojo no se produjo. Si bien por un lado la expresión popular con una movilización y asamblea de ese mismo día, daría a la población el espaldarazo a quienes ocupan estas zonas; se supo que esta acción, vale decir la suspensión de la diligencia en cuestión, se debió a la Resolución Nº 53 del 9 de agosto y emitida por el Juzgado Mixto de Islay, que despacha el mencionado juez, resolviendo suspender la diligencia programada para aquella fecha.

PERO ¿CUÁL FUE EL MOTIVO PARA SUSPENDER EL LANZAMIENTO? 

Según el juez Cary Choque, es que el perito designado para esa diligencia, Pedro Alfonso Fernández Barriga, efectuó distintos requerimientos alegando la complejidad, peligrosidad y dificultades para la realización de su tarea de identificación del bien.

REQUERIMIENTOS DEL TOPÓGRAFO 

De esta forma solicitó la asistencia de un topógrafo, un ayudante con equipo de topografía y estación total, así como el incremento de sus honorarios profesionales hasta cuatro unidades de referencia procesal (S/ 415.00 cada una), el pago a terceros por el servicio topográfico y de un ayudante; se le remita a su correo personal la documentación que precisa; y por último, requerir de por lo menos tres horas en el momento de la diligencia para lograr su propósito.

NO ACEPTAN PEDIDO DEL PERITO 

El despacho del juez evaluó las circunstancias, considerando que el perito no fundamentó justificadamente sus razones y, en procura de velar por la economía procesal evitando el desplazamiento innecesario de la Policía Nacional, es que resuelve, declarar infundado el pedido de incremento de los honorarios profesionales del perito.

OTRO PERITO

Por todo ello, el juez designó a otro perito, Julio César Montes Lazo para que cumpla con la identificación del bien, materia del lanzamiento.

POBLACIÓN INTERVIENE A LOS NUEVOS PERITOS 

En tanto el último martes, dos peritos fueron observados en inmediaciones de esta zona ocupada, realizando las tareas asignadas; no obstante, los moradores del lugar, dieron cuenta a la policía acusándolos de presunta usurpación en dichos terrenos, siendo trasladados a la comisaría de Mollendo para las diligencias de ley.

ESTADO DEL EXPEDIENTE

Finalmente, en la página web del Poder Judicial se pudo observar que el último estado del Expediente Nº 00264-2013-0-0407-JM-CI-01, registra al 15 de agosto, un documento con la sumilla de “Identificación del Bien” sin contar sin proveído ni resolución, por lo que queda en expectativa las siguientes acciones que designe el juez Cary Choque.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here