Un grupo mayoritario de regidores del Concejo Municipal Provincial de Islay emitió ayer un pronunciamiento ante los hechos acontecidos con referencia a la entrega de la licencia para construcción del proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Peru Copper Corporation.

RECHAZO A ACCIONES DEL GOBIERNO

En el documento sostienen el rechazo a las acciones del Gobierno central al proceder con la entrega de esta autorización por carecer de reales condiciones sociales, por lo que alzaron su voz de protesta ya que este tipo de decisiones generan inestabilidad social.

Indican que esta situación genera desconfianza, dado que el Gobierno no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la licencia al proyecto minero, por lo que exhortaron al Gobierno a evaluar la situación actual teniendo en cuenta el sentimiento de los ciudadanos de la provincia de Islay.

LOS FIRMANTES Y AUSENTES

De los diez integrantes del concejo provincial, incluyendo el alcalde Edgar Rivera, suscribieron el documento, Jorge Gutiérrez Bedregal, Percy Cersso Medrano, Erika Saba Casapía, Martin Miranda Gutiérrez,  Sachi Ojeda Arakaki y Yovany Benavente Paredes. No firmaron, las regidoras Zulema Quispe y Martha Canqui, así como el regidor José Paredes.

PRONUNCIAMIENTO DE REGIDORES PROVINCIALES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here