Este viernes 22, desde las 5 pm. se estará realizando una charla informativa de salud sobre cáncer al estómago, estrés, ansiedad y otros de salud mental. El evento tendrá como locación la Estación Cultural de Mollendo, según precisó el regidor Martín Miranda.

Para esta charla se prevé la presencia del reconocido médico nacional Manuel Canales especialista en cáncer al estómago y la psicóloga mollendina, Ana María Abugattás Saba, ambos trabajando en Lima.

El regidor sostuvo que parte de la iniciativa de contar con los médicos mencionados, es la preocupación que se tiene por el consumo de agua con altos contenidos de boro y arsénico, lo que es cancerígeno y uno de los órganos afectados en ese sentido, es el estómago. Por ello resaltó la importancia de contar con la presencia de la población y organizaciones de base en esta actividad, las mismas que fueron ya oficiadas.

Indicó que los médicos cuentan con cifras y estadísticas sobre los casos de estos males, datos que se competirán con la población asistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here