Ayer martes se llevó a cabo en la Estación Cultural Mollendo, la reunión de trabajo de apertura de expedientes técnicos sobre Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Islay.

Participó el jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial (OOT) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Mg. Renzo Medina Morón, todos los alcaldes de los distritos y de la provincia de Islay, consejero regional por Islay, además del burgomaestre del centro poblado de San Camilo.

Lo que se busca, es lograr que los límites interprovinciales e interdistritales de la provincia de Islay, queden saneados a través de una Ley promulgada por el Congreso de la República.

Luego de la exposición del tema limítrofe e implicancias del Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ) – Islay para el expediente de apertura del Saneamiento y Organización Territorial (SOT) de la Provincia de Islay, se llegaron a importantes acuerdos.

El equipo técnico de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, formulará el cronograma de trabajo SOT-Islay, el mismo que será remitido para que se nombre sus equipos técnicos por resolución de alcaldía, dándose el plazo de 15 días para nombrar y presentar a sus equipos técnicos, que participen en las acciones del SOT-ISLAY.

A partir de la comunicación de sus equipos técnicos, la OOT-GRA, otorga un plazo de 45 días para la remisión por duplicado de su propuesta técnica física y virtual, fijando como plazo máximo el día 18 de julio del 2019.

El cumplimiento a los acuerdos adoptados en la reunión del de 14 de mayo del 2019 en las instalaciones de la Estación Cultural de Mollendo, es declarar de prioridad el SOT-Islay.

El alcalde provincial de Islay, consejero regional de la provincia de Islay, los alcaldes de las municipalidades distritales de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía, Islay y del centro poblado san Camilo, se ratifican en la necesidad de las acciones de demarcación territorial de sus distritos en los límites interdistritales, interprovinciales e interdepartamentales, de cada caso en específico, asimismo se ratifican en cumplir con los requerimientos  del órgano técnico del GRA, como contar con su participación activa en el desarrollo del presente procedimiento.

Se deja expresa constancia que el alcalde provincial de Islay, solicita y exhorta a que se respeten los acuerdos técnicos y no se considere el ámbito político, dejando expresas facultades técnicas a falta de acuerdo de las partes, para que sea el Órgano Técnico del Gobierno Regional de Arequipa, quien emita pronunciamiento, conforme a Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here