Inicio Islay Mollendo Realizan campaña de sensibilización en favor de pasaje gratis para discapacitados

Realizan campaña de sensibilización en favor de pasaje gratis para discapacitados

2
3759

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) en conjunto con la Gerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), puso en marcha desde ayer una campaña de sensibilización en el transporte público terrestre a nivel de la provincia de Islay, enmarcado en diversas rutas, con el fin de dar cumplimiento a la Ley N° 30412, referida a los asientos reservados y pasaje gratis para personas con discapacidad severa.

En un recorrido por diversos paraderos de las rutas locales en Mollendo, así como de las unidades que hacen servicio al Valle de Tambo como al distrito de Islay-Matarani, personal de la OMAPED como de transportes, entregaron material informativo a los conductores y pasajeros, colocando igualmente stickers en los vehículos en donde se hace la precisión de la aplicación de esta norma.

CON CARNET AMARILLO

Cabe recordar que la Ley N° 30412, modifica el artículo 20 de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, respecto a la accesibilidad en el transporte público. Para acceder a este beneficio, las personas con discapacidad severa deberán estar registradas en el CONADIS y deberán presentar su carnet de color amarillo. Para las personas que no tienen dicho carnet pueden acercase a la OMAPED Mollendo para mayor información.

2 Comentarios