Promueven taller participativo sobre proyecto integral de agua y desagüe

El evento está a cargo del Grupo Proyfe en coordinación con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la consultora ambiental Cides Ingenieros S.A.

0
4936
Foto archivo.

Para este viernes 7 de diciembre, se está convocando a la población de Mollendo en general, al taller de participación ciudadana respecto al proyecto integral de agua y desagüe para la provincia de Islay. El evento será a las 5 p. m. en el auditorio del Colegio María Auxiliadora, Mollendo.

EL PROYECTO

Este taller se realiza como parte de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental del expediente técnico del Proyecto de “Ampliación, Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe, Provincia de Islay, Región Arequipa” que trabaja el Grupo Proyfe en coordinación con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la consultora ambiental Cides Ingenieros S.A.

EL OBJETIVO

En el taller se presentará la descripción general del proyecto y los resultados del Estudio de Impacto Ambiental, así como los posibles impactos y medidas de manejo ambiental correspondientes, de acuerdo a la modificatoria del DS Nº 019-2014-VIVIENDA “Reglamento de protección ambiental para proyectos vinculados a las actividades de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento”, aprobado por DS N° 015-2012-VIVIENDA.

EL JUEVES EN MEJÍA

Cabe precisar que un día antes, el jueves 6, se realizará un taller similar en el distrito de Mejía, a la misma hora. El lugar elegido es el local “Las Gaviotas”, bajada a la playa.