Presentan documentación sobre proyecto del nuevo puente Freyre

El proyecto calculado en 22 millones de soles aun no ve la luz, en tanto el puente que es una importante vía de comunicación en el sur peruano, sigue sufriendo el deterioro de su vieja infraestructura.

0
3881
Puente Freyre.

 Como parte del proyecto comprendido en la renovación del puente Freyre y de acuerdo a las empresas encargadas de la elaboración de los estudios y talleres informativos, Consorcio Puentes para el Perú y SNC Lavalin; Provías Nacional ha presentado ante la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura (DEIN) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), la solicitud de Clasificación como Categoría 1 del Proyecto: “Reemplazo del Puente Freyre en los Corredores Viales Nacionales Ruta: 1S Tramo Ica Dv. Quilca Repartición, Ruta 1SD: Tramo Los Cerillos-Islay-Mollendo-llo-El Pozo, Ruta PE 38, Tramo Tacna-Tarata”

EVAP DISPONIBLE AL PÚBLICO

Por ello, según se supo, y de conformidad con la normativa vigente en la Ley N° 28611, Ley General del Ambiente, se ha puesto para conocimiento del público general la Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP) del puente Freyre que se encuentra a disposición de la ciudadanía en general y podrá ser consultada en las municipalidades de Punta de Bombón, Deán Valdivia, Cocachacra y la provincial de Islay, en Mollendo.

Asimismo, el documento está a disposición en la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura (DEIN) del SENACE, en Av. Ernesto Diez Canseco N° 351, Miraflores, Lima, así como en Provías Nacional, Jr. Zorritos N° 1203 cercado de Lima y en el portal web del SENACE: http://www.senace.gob.pe

PLAZOS PARA SUGERENCIAS 

Cabe indicar que el plazo límite para formular observaciones, propuestas, comentarios y/o sugerencias, es hasta el 12 de agosto próximo, los cuales podrán ser remitidos a la siguiente dirección electrónica: participacionciudadana@senace.gob.pe, o presentados en la sede de la DEIN del SENACE.

 LO QUE NO SE DICE DEL PROYECTO

Es preciso indicar que las cifras respecto al costo del proyecto, se estiman en al menos 22 millones de soles y la ejecución está a cargo de Provías Nacional. Lamentablemente este puente estuvo programado para su ejecución para abril de 2015, con un tiempo de construcción de dos años, vale decir que el puente tenía que haberse entregado en el 2017.

No obstante, recién en agosto de 2017 se impartían charlas informativas en Punta de Bombón y luego de un año se presenta la documentación de la solicitud de clasificación como categoría 1 de este proyecto, lo cual podría tomar más tiempo; en tanto el viejo puente Freyre sigue soportando el tránsito pesado de buses y camiones que, en muchos casos, sobrepasan las 10 toneladas para las cuales se diseñó el puente sobre el río Tambo.

Río Tambo, atrás el puente Freyre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here