Inicio Islay Mollendo Piden que administración de la salud retorne a manos del CLAS Mollendo

Piden que administración de la salud retorne a manos del CLAS Mollendo

0
3400

Alfredo Vildoso.

Tras una reunión llevada a cabo en Arequipa, entre integrantes de los tres CLAS de la provincia de Islay, representantes de la Red de Salud y la gobernadora regional Yamila Osorio, se tomó conocimiento que una vez formalizada la inscripción en Registros Públicos del CLAS Mollendo, se deje sin efecto lo dispuesto en la Resolución Gerencial Regional de Salud Nº 821-2018-GRA/GRS/GR-OEA-OLOG, que disponía la administración del CLAS Mollendo a la gerencia de salud.

ADMINISTRACIÓN EN MANOS DEL CLAS MOLLENDO

Los acuerdos de la reunión sostenida el último martes fueron dados a conocer por el miembro del CLAS Mollendo, Alfredo Vildoso, quien dijo que tras el reconocimiento del CLAS Mollendo, presidido nuevamente por Jesús Valdez Marroquín, se espera que la administración pase nuevamente a manos del comité en mención, con lo que se encaminaría la solución a los problemas del servicio de salud y personal impago. Estimó que el tiempo para concretar estas gestiones no sea mayor a 15 días.

CAMBIOS EN PERSONAL

Vildoso señaló además que entregaron una serie de documentos e informes a la gobernadora regional, con el fin de evaluar la situación crítica por la que atraviesa la salud, no solo en dicho CLAS sino en toda la provincia. Con ello, indicó, se evaluará la situación del personal representante del GRA ante el CLAS Mollendo, así como de la jefa de la micro red y jefe de personal, para lo cual se ha pedido un cambio.

No hay comentarios