Paro nacional se hizo sentir en el Valle de Tambo y Mollendo

2
5352

En diversos sectores de la provincia de Islay, el paro nacional se hizo sentir. Desde primeras horas del día se fueron agrupando ciudadanos y pobladores para respaldar su rechazo a los recientes actos de corrupción por los que atraviesa el país.

VALLE DE TAMBO

En el Valle de Tambo, la concentración tuvo un importante impacto. Pobladores y agricultores de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, se congregaron desde la mañana en el cruce de Santa María que une estas tres localidades y que además es un punto neurálgico de conexión de la Costanera con Mollendo y Arequipa, allí el tránsito fue bloqueado.

La masiva convocatoria en el valle tuvo como plataforma de lucha, además del tema de la corrupción, su rechazo al proyecto minería Tía María. Los pobladores portaban sus banderas verdes con su lema “Agro sí, Mina no”.

EN MOLLENDO

Si bien en horas de la mañana en Mollendo, las actividades comerciales y públicas se cumplieron con normalidad; un piquete de afiliados al Centro Unión Trabajadores (CUT) del hospital de EsSalud, realizó un plantón en el frontis del nosocomio, plegándose al paro. Al rechazo general se sumó su pliego de reclamos por una justa escala salarial y mejoramiento de los servicios de salud.

En la tarde, y como estaba programado, ciudadanos se concentraron en el obelisco de Mollendo. Luego de las 5 pm. se inició el desplazamiento de una multitud que, a pesar de la copiosa lluvia, se movilizó por diversas arterias hasta llegar a la plaza Grau.

En la marcha participaron dirigentes locales y de Arequipa, así como asociaciones de pueblos jóvenes congregados en AUPI, construcción civil, de la CGTP, SUTEP entre otros gremios sindicales y organizaciones populares.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here