Era inminente. La UGEL Islay dispuso la suspensión de las labores escolares en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Mejía, con la finalidad de preservar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo, por las concentraciones de la población en las acciones del paro indefinido y de las limitaciones de la transitabilidad vehicular y peatonal que pudieran suceder.

Este comunicado obedece a una coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, ante los anuncios de la realización de una paralización indefinida a partir del día 15 de julio.

EN MOLLENDO E ISLAY-MATARANI, NORMAL

El documento firmado por el magister Juan Luque Chipana, director de dicha entidad, dispone además que para el caso de Mollendo e Islay-Matarani, los directores de las instituciones educativas adoptarán las medidas pertinentes, en consideración a las acciones y/o actividades que se presenten en el contexto y entorno a sus respectivos colegios

ATENTOS A COMUNICADOS

Del mismo modo, precisa que de acuerdo a los acontecimientos y sucesos que se produzcan durante la realización de esta paralización indefinida, se estarán emitiendo comunicados con orientaciones y disposiciones respecto del servicio educativo.

RECUPERACIÓN DE CLASES

Finalmente, los directores y directoras de las instituciones educativas, programarán oportunamente y de acuerdo a norma, la recuperación de las horas efectivas dejadas de laborar, bajo responsabilidad.

DATO

Esta medida afectará a 5100 estudiantes de los tres niveles y modalidades del valle deTambo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here