Ante el anunciado paro de 24 horas convocado para hoy por la CGTP a nivel nacional y que un grupo de pobladores del Valle de Tambo que rechaza el proyecto Tía María, se ha plegado para esta jornada; la UGEL Islay dispuso la suspensión de las labores escolares en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia.

INSEGURIDAD Y RIESGO

En el comunicado de la UGEL se precisa que esta disposición se da ante la inseguridad y riesgo latente que los estudiantes y personal docente y administrativo puedan verse afectados por las concentraciones de población y en las acciones del paro nacional, tanto así como las limitaciones de la transitabilidad vehicular y peatonal.

RECUPERACIÓN DE CLASES

Los directores y directoras de las instituciones educativas, programarán oportunamente y de acuerdo a norma, la recuperación de las horas efectivas dejadas de laborar, bajo responsabilidad.

CRITERIO

El documento firmado por el director de la UGEL Islay, Juan Luque Chipana, indica que para el caso de otros centros poblados de la provincia, los directores de las II. EE. adoptarán las medidas pertinentes, en consideración a las acciones y/o actividades que se presenten.

Foto referencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here