Inicio Islay Mollendo Nuevo gerente municipal anuncia rendición de cuentas de la MPI

Nuevo gerente municipal anuncia rendición de cuentas de la MPI

Los principales funcionarios de las gerencias, como infraestructura y desarrollo urbano, seguridad ciudadana, servicios comunales, planificación y presupuesto, entre otras, expondrán el trabajo realizado a la fecha. La actividad será el 27 de setiembre, señaló el gerente.

0
4969

Lic. Luis Peralta Claros, gerente municipal temporal de la MPI.

El nuevo gerente municipal temporal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Lic. Luis Peralta Claros, anunció que se ha previsto la realización de un evento público de rendición de cuentas para el próximo 27 de septiembre a las 5 pm. en la Estación Cultural de Mollendo, como parte de las acciones que se proyectan en la gestión de la alcaldesa encargada del despacho edil, Martha Canqui Pomalequi.

TRANSPARENTAR ACTOS ADMINISTRATIVOS

Peralta Claros, sostuvo que entre las funciones de fiscalización está dar a conocer con transparencia los actos administrativos de la actual gestión en lo que respecta al avance del 2018, para ello indicó que los principales funcionarios de las gerencias, como infraestructura y desarrollo urbano, seguridad ciudadana, servicios comunales, planificación y presupuesto, entre otras, expondrán el trabajo realizado a la fecha. Posterior a la exposición, dijo Luis Peralta, habrá una secuencia de preguntas por parte de la sociedad civil organizada que participará de esta actividad.

Sostuvo que se está trabajando en un proyecto de ordenanza municipal que norme la rendición de cuentas de forma trimestral. De igual modo dijo que se busca impulsar otros proyectos similares referidos a la participación de la ciudadana, agentes económicos y promoción del empleo. A pesar que la encargatura de la alcaldesa en funciones es por un mes, el funcionario subrayó que el tiempo es suficiente, no obstante se trabaja contra el tiempo.

LICENCIA DE RICHARD ALE

Cabe indicar que Martha Canqui, asume la alcaldía por un mes, en reemplazo de Richard Ale Cruz, quien solicitó licencia al estar participando como candidato a la alcaldía distrital de Deán Valdivia.

No hay comentarios