La Municipalidad Distrital de Cocachacra, a través del Acuerdo de Concejo Nº 086-2019-MDC, aprobó suspender los trámites de autorizaciones, certificado de Defensa Civil y licencias de espectáculos públicos no deportivos, de cualquier tipo de actividad o evento que generen conflictos sociales a fin de resguardar la paz y tranquilidad en dicha jurisdicción, por un plazo de 90 días.

Esta información fue alcanzada por el regidor Hugo Palomino García, quien en la víspera entregó por mesa de partes el acuerdo de Concejo a la Subprefectura Provincial de Islay para su conocimiento.

“FESTIVAL DEL HINCHA”

Este acuerdo obedece a las recientes actividades promovidas por Valle Unido del proyecto Tía María con la proyección de los partidos de futbol de la Copa América en dicho distrito en el denominado “Festival del Hincha”, y que a decir del regidor generan conflictos sociales.

BASADO EN LA LOM

Sustentó que el pedido se basa en la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) que les da la facultad como municipio de velar por la paz, tranquilidad y la integridad de los pobladores de Cocachacra, por lo que pueden dar, exonerar o suprimir licencia, sostuvo.

LLAMADO AL SUBPREFECTO PROVINCIAL

Por ese motivo exhortaron al subprefecto provincial a que no se den los permisos de estos eventos ya que generan malestar en la población.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que en días pasados se realizó un evento en el distrito de Cocachacra promovido por Valle Unido de Tía María, lo cual generó la intervención policial y de serenazgo ante la presencia de un grupo de pobladores que se opinión a su realización y que contaría con autorización de la subprefectura provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here