La gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), anunció que esta institución ha sido nominada como centro autorizado para la recepción y evaluación de expedientes del programa Techo Propio a nivel de la provincia  de Islay y como uno de los seis centros autorizados de la región Arequipa. Este fin se consiguió tras un trámite y evaluación previa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

DE DIVERSAS LOCALIDAD

De esta forma, indicó, se han venido recibiendo un promedio de 75 expedientes de pobladores de Mollendo y otras localidades; habiéndose recepcionado al momento documentación de pobladores que viven en Mollendo pero que poseen terrenos en los distritos de Hunter, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, entre otros de la provincia de Arequipa.

LOS BENEFICIOS

La gerente reiteró que los beneficios del programa Techo Propio, se aplican en la medida que los expedientes presentados pasen diversos filtros y sean calificados como elegibles por parte del MVCS. Así se podría acceder al bono no retornable de 22 mil soles; no obstante a este se suma el ahorro que debe tener la familia, que es de aproximadamente ocho mil soles. Con todos estos fondos se procede a la edificación del módulo por la entidad técnica elegida por el beneficiario.

PRIMERA PIEDRA Y ENTREGA DE MÓDULO

Estas declaraciones las dio a conocer en el marco de la colocación de la primera piedra para la construcción de un módulo y la entrega de una nueva infraestructura familiar en el sector de “Los Olivos” en la que participaron además, autoridades locales y beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here