Mollendo: Inician trabajos para mejorar losa deportiva “El Lolo”

Nueva losa deportiva contará con grass sintético, cobertura solar y canal para el drenaje pluvial.

0
3549

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Richard Ale Cruz anunció el inicio de los trabajos para la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios Deportivos en la losa deportiva, Braulio Velásquez”, más conocida como la canchita “El Lolo” del barrio Salaverry en Mollendo.

Según anotó, el monto de inversión de esta obra es de S/ 681,529.56 y se ejecutará bajo la modalidad de administración directa con un plazo de 120 días calendario.

DETALLES DE LA OBRA: GRASS SINTÉTICO

De acuerdo a información publicada en el portal del banco de inversiones de Invierte.pe del MEF, la obra consiste en la demolición de roca, elementos de concreto, remoción de estructuras metálicas y postes existentes y la limpieza del terreno. Se realizará el mejoramiento y la ampliación de la losa de piso de concreto existente a un total de 800 metros cuadrados, en donde se instalará grass sintético.

GRADERÍAS Y CERCO PERIMÉTRICO

Asimismo, se realizará el mejoramiento de las graderías existentes en ambos lados de la losa; se instalará y mejorará el cerco perimétrico transparente, con columnas de tubos de acero con paños de tipo reja metálica.

COBERTURA SOLAR

De igual modo se instalará una estructura conformada por columnas y vigas metálicas para la instalación de una cubierta de protección solar con una tela de polietileno de alta resistencia y con protección UV. Se incluye además iluminación.

DRENAJE PLUVIAL

Es importante mencionar que, de acuerdo a la ficha que figura en el MEF, en el exterior de la losa deportiva se realizarán construcciones para el drenaje pluvial, dado que esta losa se ubica en una quebrada; así, en la parte alta se construirá un emboquillado de piedra con concreto simple. A un costado de las graderías se construirá una canal rectangular tipo emboquillado el cual tendrá una longitud de 32.50 m. En la parte baja se construirá un emboquillado el cual desembocará en una tubería de concreto existente. Estos trabajos servirán para encauzar las lluvias y proteger la estructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here