Jóvenes de Mollendo, Islay-Matarani y Mejía, en la provincia de Islay, comenzaron a recibir capacitación gratuita en soldadura. El adiestramiento está a cargo del programa Forjando Futuro de Valle Unido – Tía María de la empresa Southern Peru.

PRIMERA CONVOCATORIA

Esta es la primera convocatoria que realiza Forjando Futuro en Islay para ofrecer capacitación. Los jóvenes seleccionados previamente, rindieron su examen de conocimiento; además de pasar evaluaciones médicas y psicológicas.

TALLERES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS

El responsable del programa, Hugo Valdivia Laos, explicó que se brindará talleres teóricos y prácticos sobre soldadura manual por arco eléctrico (proceso conocido como SMAW por su denominación abreviada), al ser uno de los procesos más utilizados. Ello permitirá fortalecer capacidades y brindar a los participantes, una alternativa para la inserción laboral.

MAYOR VALOR A CV

Valdivia destacó que la capacitación permitirá darle más peso a la hoja de vida (CV) de los jóvenes y que puedan acceder a mejores oportunidades laborales a futuro. Además, adelantó que en agosto se lanzará una segunda convocatoria para capacitar a jóvenes de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

EN EL INSTITUTO BASADRE

Los cursos se desarrollarán en el Instituto Superior Jorge Basadre de Mollendo y estarán a cargo de la empresa Soldexa. La capacitación culminará el 31 de agosto.

DATOS

El programa Forjando Futuro tiene tres ejes de acción: créditos educativos, prácticas profesionales y capacitación en oficios. En esta oportunidad se capacitará en soldadura y más adelante se cubrirá electricidad, operación de maquinaria pesada, entre otros.

Precisamente la semana pasada el tercer grupo de jóvenes del valle de Tambo comenzó a realizar sus prácticas en las unidades operativas de Southern Peru, ellos reforzarán su preparación durante tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here