El alcalde provincial de Islay, Edgard Rivera y el secretario general del Sindicato Provincial de Construcción Civil, Pablo Espinoza Chirinos formalizaron los acuerdos de participación laboral los cuales fueron plasmados en un acta, recientemente en la Estación Cultural de Mollendo.

LA BOLSA DE TRABAJO

Según los acuerdos el primer punto destaca otorgar participación de los agremiados al Sindicato de Construcción Civil, hasta del 50 por ciento de los puestos de trabajo en obras que ejecute la Municipalidad Provincial de Islay, mediante la modalidad de administración directa y por contrata.

Sin embargo, se hizo saber que este punto será puesto a consideración del Concejo Municipal, a la brevedad, para que sea refrendado mediante Ordenanza Municipal, a fin que las obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Islay, en todo el ámbito provincial, se realicen respetando los porcentajes señalados.

PERSONAL FEMENINO

Además, respecto de la participación del personal femenino, en la ejecución de obras mediante la modalidad de administración directa y por contrata, será en porcentajes iguales, tanto para el sindicato como para la Municipalidad Provincial de Islay, respetando las categorías correspondientes.

TERRENO PARA LOCAL

Otro de los acuerdos es el referido a que la Municipalidad Provincial de Islay se compromete a ubicar un terreno disponible para ser destinado en la construcción de local social del Sindicato de Construcción Civil, dando una respuesta en un plazo máximo al 30 de junio de 2019.

CAPACITACIÓN

De igual, modo la Municipalidad Provincial de Islay promoverá la capacitación del personal agremiado al sindicato, la misma que estará relacionada propiamente a las labores que realizan y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here