Inicio Islay Mollendo Mollendino Amador Núñez en el puesto 46 a nivel mundial en tenis...

Mollendino Amador Núñez en el puesto 46 a nivel mundial en tenis de mesa

El reconocido tenimesista destacó entre más de cuatro mil deportistas que llegaron de todas partes del mundo.

1
4436

Amador Núñez con Zinovil Demko de Ucrania.

Con la participación récord de más de cuatro mil tenimesistas, se clausuró el 19º Campeonato Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa realizado entre el 18 y 24 de junio en el Centro de Convenciones de Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

PUESTO 46 A NIVEL MUNDIAL

El crédito mollendino, Amador Núñez Perea, consiguió superar su participación en el mundial realizado en Río de Janeiro, Brasil en el 2008, en el cual quedó entre los 100 mejores del mundo, en esta oportunidad ocupó el puesto 46, muy meritorio por la calidad y cantidad de participantes, sobre todo asiáticos y europeos, así como del país anfitrión.

ARRASÓ CON UN ASIÁTICO, UN CHINO, UN BRASILERO Y UN UCRANIANO

Comenzó su participación clasificando en su grupo eliminatorio, en el cual ganó al coreano Sung Wook Park por 3 sets a 1, luego ganó al chino Yo Hao por 3 a 0, y perdió con el norteamericano Parviz Mojaverian por 3 a 0, clasificando segundo.

En la llave final, ganó al brasileño Renato Simóes por 3 a 0 y luego a Zinovil Demko de Ucrania por un ajustado 3 a 2, para finalmente caer ante el norteamericano Randy Hou.

CATEGORÍA DOBLES

En la categoría dobles, jugando con el limeño José Viacava, ambos lograron su clasificación de invictos, ganando a la dupla de Japón y Suiza por 3 sets a 0, luego a la dupla conformada por Italia y Turquía y la de Estados Unidos por el mismo marcador.

En la llave final ganaron por By la primera ronda, luego a la dupla china Hu – Wang por 3 a 0, para caer ante Desai y Dudha de la India, quedando clasificados entre las 30 mejores duplas del torneo.

ALISTANDO RAQUETAS PARA CHILE Y FRANCIA

Ahora Núñez Perea se prepara para su participación en el latinoamericano a llevarse a cabo en noviembre de 2018 en Santiago de Chile. El próximo mundial se realizará en Burdeos, Francia en el 2020.

1 Comentario