Miguel Meza: “Detrás de mi tacha estaría Southern”

Según el tachante, el candidato no consignó en su hoja de vida dos sentencias judiciales.

1
5470
Miguel Meza, candidato a consejero regional por Perú Libertario.

El último viernes, el ciudadano identificado como Erick Enrique del Carpio Valencia presentó una tacha en contra del candidato al Consejo Regional de Arequipa por la provincia de Islay, del partido Perú Libertario, Juan Miguel Meza Igme.

DOS SENTENCIAS NO CONSIGNADAS

Según la solicitud presentada, se establece como argumentos que el candidato no consignó en su hoja de vida el registro de dos sentencias en su contra. Una es referida por el delito de exhibiciones obscenas de 2007 y la otra es por el delito por violencia familiar del 2010.

En declaraciones a la prensa, Meza Igme, sostuvo que puso de conocimiento del partido dicha documentación; no obstante, según indicó en consulta con abogados, las sentencias están cumplidas, por ello que no se registraron.

“SOUTHERN ESTARÍA DETRÁS DE ESTO”

Meza Igme deslizó la aseveración que, detrás de la presentación de esta tacha se encontraría la empresa minera Southern Peru, pues le llamó la atención que al momento sea solo él al único que le han presentado esta tacha y que este pedido lo haya solicitado un joven de 29 años, habitante del distrito de Hunter, provincia de Arequipa, quien pagó una tasa de S/ 4150.

“Sospecho que la empresa minera Southern está detrás de esto, porque no es fácil que alguien pague así no más 4150 soles. Es curioso que un ciudadano de Hunter, a quien no conozco, presente una tacha contra alguien de Islay. A ver, ¿a quién le va a interesar que a un candidato a consejero de Caylloma, lo tache un tambeño?”

Erick Enrique del Carpio Valencia, poblador de Hunter que presentó la tacha.

ANOTACIÓN MARGINAL

Sin embargo dijo que se están manejando los recursos para levantar la tacha. En efecto, se pudo comprobar que el domingo, el personero del partido Perú Libertario solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, la anotación marginal en la hoja de vida del candidato en donde haga constar que por “error” no se consignó los datos observados; cuando, según el personero, el candidato sí cuenta con dos sentencias, referidas a la tacha en cuestión.

Se espera que en tres días, luego de presentados los descargos, el JEE se pronuncie al respecto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here