Inicio Islay Mollendo Masiva participación en concurso gastronómico “Vamos al colegio sin anemia”

Masiva participación en concurso gastronómico “Vamos al colegio sin anemia”

0
3877

Contando con una masiva participación de instituciones educativas de la provincia de Islay, en la víspera se desarrolló el primer concurso gastronómico “Vamos al colegio sin anemia”, organizado por la Municipalidad Provincial de Islay en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis y que tuvo lugar en el frontis del municipio en Mollendo.

ALIMENTOS RICOS EN HIERRO

El fin de este concurso fue promover el uso de alimentos ricos en hierro, contribuyendo a mejorar la nutrición de los estudiantes de los diversos colegios iniciales y primarios. Los platos presentados en el concurso tomaron como principio los productos en base a hierro que Qali Warma entrega a los colegios.

LOS GANADORES

Como resultado de este concurso el jardín de Niños 135 de Mollendo obtuvo el primer puesto con 465 puntos y el plato chicharrón de bofe. El segundo lugar fue para el colegio José Abelardo Quiñones de Mejía con 458 puntos y su plato de ensalada mixta con lentejitas y sangrecita. El tercer lugar puesto correspondió a la I.E. El Arenal del distrito de Deán Valdivia con 445 puntos y el plato anticucho de bofe.

Cabe indicar que hasta el sexto puesto recibieron premios los cuales fueron coordinados con la empresa Tisur que auspició el evento.

En la actividad, participaron 16 colegios de toda la provincia, además llegó de Arequipa el jefe de la Unidad Territorial del Midis-Qali Warma, Lic. Raphael Emanuel Zegarra-Vela.

No hay comentarios