“Los Chollonqueros” de Mollendo ganó primer puesto en concurso de danzas en Arequipa

Por este motivo, la delegación recibió un trofeo y un cheque simbólico de 150 mil soles para inversión en proyectos.

0
3950

La delegación mollendina que participó en el concurso regional de danzas típicas en Arequipa, ganó el primer premio como mejor en la categoría de danzas costeras, con “Los Chollonqueros”, consiguiendo un premio de 150 mil soles, los cuales serán invertidos en proyectos.

Los danzarines, 40 en promedio representado a Mollendo y patrocinados por la Municipalidad Provincial de Islay, desplegaron su presentación en el recorrido que se desarrolló este domingo por las calles de la ciudad de Arequipa ante la acuciosa mirada y criterio de jueces y del público en general que apoyó su puesta en escena.

ALGARABÍA

Tras conocerse los resultados del jurado calificador, la delegación encabezada por el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera y algunos regidores, recibió de manos del gobernador regional de Arequipa. Elmer Cáceres Llica, el trofeo y cheque simbólico, traduciéndose en la algarabía propia de los jóvenes procedentes de Mollendo y del distrito de Islay.-Matarani, quienes en manos de sus profesores y asesores, completaron un rendimiento que los hizo acreedores al primer puesto en su categoría.

RECIBIDOS EN MOLLENDO

Al llegar la noche, la delegación llegó a Mollendo, y a pesar del trajín en Arequipa, danzaron por las calles de la ciudad hasta el parque Bolognesi siendo aplaudidos por la colectividad y recibido por sus autoridades.

INVERSIÓN

Trascendió que entre los proyectos que se espera concretar con este premio, está edificar alguna infraestructura relacionada al cultivo de danzas y otras expresiones artísticas en Mollendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here