Inicio Islay Mollendo Listas del APRA en la provincia de Islay con problemas

Listas del APRA en la provincia de Islay con problemas

3941

Candidatos de la “estrella” en problemas. Foto: Facebook

La situación de las listas inscritas para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, muestra, a nivel de la provincia de Islay, un detalle particular en una organización política. Se trata del Partido Aprista Peruano, del cual y al momento, sus listas, tanto de la provincial y de cuatro distritos, se encuentran inadmisibles; existiendo además una lista declarada improcedente.

DANIEL VERA: AUN INADMISIBLE

Empezando por el candidato a la alcaldía provincial de Islay, Daniel Vera Ballón, su lista se encuentra inadmisible, y, a pesar de haber presentado sus subsanaciones, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, aun no se pronuncia oficialmente si estos argumentos le darán la admisibilidad o la improcedencia.

CUATRO DISTRITOS POR EL MISMO CAMINO

Igual situación ocurre con las listas del mismo partido en los distritos de, Cocachacra, que encabeza Henry García Ortega; en Islay (Matarani) con José Álvarez Sánchez; en Mejía con Leomar Delgado Gómez y en Punta de Bombón con Juan Callo Cauna. Todas están inadmisibles.

DEÁN VALDIVIA: IMPROCEDENTE

A ello se suma la situación de la lista que postula a Gloria Arenas Delgado al distrito de Deán Valdivia, la cual fue declarada improcedente por no levantar debidamente y hasta en dos oportunidades, la observación de no presentar el plan de gobierno suscrito por el personero legal, según se indica en la Resolución N° 00839-2018-JEE-AREQUIPA/JNE.

GOBIERNO REGIONAL Y CONSEJERO ARTURO PEREA: IMPROCEDENTES

Por si fuera poco, la lista que postula al Gobierno Regional de Arequipa a Jorge Chirinos Chávez, fue declarada improcedente por que el personero legal, presentó las subsanaciones de manera extemporánea, según se lee en la Resolución N° 00819-2018-JEE-AQPA/JNE. Esta improcedencia, afecta y deja fuera de carrera también, al candidato al Consejo Regional de Arequipa representando a la provincia de Islay, Arturo Pera Díaz.

2 Comentarios