Listas del APRA en la provincia de Islay con problemas

0
3487

La situación de las listas inscritas para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, muestra, a nivel de la provincia de Islay, un detalle particular en una organización política. Se trata del Partido Aprista Peruano, del cual y al momento, sus listas, tanto de la provincial y de cuatro distritos, se encuentran inadmisibles; existiendo además una lista declarada improcedente.

DANIEL VERA: AUN INADMISIBLE

Empezando por el candidato a la alcaldía provincial de Islay, Daniel Vera Ballón, su lista se encuentra inadmisible, y, a pesar de haber presentado sus subsanaciones, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, aun no se pronuncia oficialmente si estos argumentos le darán la admisibilidad o la improcedencia.

CUATRO DISTRITOS POR EL MISMO CAMINO

Igual situación ocurre con las listas del mismo partido en los distritos de, Cocachacra, que encabeza Henry García Ortega; en Islay (Matarani) con José Álvarez Sánchez; en Mejía con Leomar Delgado Gómez y en Punta de Bombón con Juan Callo Cauna. Todas están inadmisibles.

DEÁN VALDIVIA: IMPROCEDENTE

A ello se suma la situación de la lista que postula a Gloria Arenas Delgado al distrito de Deán Valdivia, la cual fue declarada improcedente por no levantar debidamente y hasta en dos oportunidades, la observación de no presentar el plan de gobierno suscrito por el personero legal, según se indica en la Resolución N° 00839-2018-JEE-AREQUIPA/JNE.

GOBIERNO REGIONAL Y CONSEJERO ARTURO PEREA: IMPROCEDENTES

Por si fuera poco, la lista que postula al Gobierno Regional de Arequipa a Jorge Chirinos Chávez, fue declarada improcedente por que el personero legal, presentó las subsanaciones de manera extemporánea, según se lee en la Resolución N° 00819-2018-JEE-AQPA/JNE. Esta improcedencia, afecta y deja fuera de carrera también, al candidato al Consejo Regional de Arequipa representando a la provincia de Islay, Arturo Pera Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here