Fue reaperturada la vía entre Mollendo y el sector de Las Rocas que conduce hacia el valle de Tambo, luego de 20 días de estar bloqueada por trabajos de mantenimiento al atender una avería en la ruta.

AUTORIDADES Y DIRIGENTES

La inspección técnica se efectuó en el lateral 27, en donde el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera y la presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, Mary Luzmila Marroquín León, juntos a funcionarios municipales y agricultores, procedieron a verificar la obra y dar la apertura del caso.

El mejoramiento de este vía es importante por el permanente tránsito de vehículos de carga pesada, para evitar el colapso del sistema de agua que llevan a sus cultivos los agricultores de la zona.

De estos hechos los propios técnicos de Provías certificaron el daño, por lo cual se hizo urgente su reparación.

De este modo los vehículos con destino al valle de Tambo y sur del país y viceversa podrán retomar esta ruta dejando de lado las vías alternas habilitadas en tanto duraban los trabajos de mantenimiento de este tramo.

INVERSIÓN

La obra demandó una inversión aproximada de 90 mil soles, con el aporte de la municipalidad, Junta de Usuarios, las empresas Tisur, Monte Azul, entre otras.

Foto: mollendinos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here