Jóvenes tambeños se benefician de programa Forjando Futuro de Southern Peru

0
3487
Foto referencial.

Southern Peru decidió extender al valle de Tambo el programa Forjando Futuro implementado en sus unidades operativas. El primer grupo de jóvenes tambeños comenzó a realizar sus prácticas profesionales en áreas específicas de la empresa minera desde el 2 de julio del presente año.

ESTRICTO PROCESO

El estricto proceso de evaluación duró un mes, resultando en la selección de 10 jóvenes que se incorporaron a las sedes operativas de Ilo, Cuajone y Toquepala. Ellos realizarán sus prácticas profesionales durante tres meses en las que ampliarán sus conocimientos y experiencia, además recibirán una subvención económica.

ATENCIÓN SEGUNDA SELECCIÓN

El programa Forjando Futuro lleva adelante la segunda selección en el valle de Tambo. El requisito indispensable es que los jóvenes sean de la zona.

Forjando Futuro es un programa de Southern Peru que plantea fortalecer las capacidades de jóvenes de sus zonas de influencia. En el caso del valle de Tambo, la empresa hace una excepción, a fin de beneficiar a la juventud tambeña.

EJES DE ACCIÓN

El programa tiene tres ejes de acción: formación en oficios para promover las capacidades técnico productivas, el establecimiento de un fondo educativo para concretar proyectos de estudios y prácticas profesionales.

CAPACITACIÓN DE OFICIOS

En lo que se refiere a la capacitación de oficios, Forjando Futuro adiestró a 410 jóvenes desde el 2013 a la fecha, 10% de los cuales se insertaron con éxito a la fuerza laboral de la empresa. Es bueno precisar que los conocimientos que reciben los jóvenes mejoran sus oportunidades de acceder a un empleo de calidad en Southern Peru o en otras empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here