Integración Islay: “Estamos apoyando el plan de trabajo de Javier Ísmodes, más allá de su ideología partidaria”

En ese sentido, puntualizó que el candidato tiene claro que desarrollo de la provincia de Islay, no está en función a la minería, sino en el aprovechamiento del recurso hídrico y la lucha por conseguir la ansiada represa de Paltuture; por ello precisó que el proyecto minero Tía María es inviable, máxime porque este no cuenta con licencia social.

10
5009
Ricardo Madariaga Medina, secretario general del movimiento político Integración Islay.

El movimiento político Integración Islay, mostró su posición frente a los próximos comicios electorales de segunda vuelta en la región Arequipa para el próximo 9 de diciembre, dejando sentado que apoyan el plan de gobierno del candidato Javier Ísmodes al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por el movimiento Arequipa Transformación, más allá de una cuestión política; dicha posición fue manifestada por su secretario general, Ricardo Madariaga Medina en una entrevista reciente.

“Estamos apoyando el plan de trabajo del doctor Javier Ísmodes para la provincia de Islay más allá de su ideología partidaria (…) Este trabajo lo hemos venido haciendo en coordinación desde el 2014 con aportes de Integración Islay, así el doctor Ísmodes conoce la realidad de la provincia de Islay” subrayó Madariaga al tiempo de señalar que el candidato adversario, Elmer Cáceres, nunca estuvo en años pasados en la provincia de Islay.

Remarcó que el apoyo al plan de trabajo del candidato Ísmodes por parte de Integración Islay, se basa en las propuestas que tiene el aspirante al sillón regional para la provincia de Islay y por su vocación de servicio, teniendo en cuenta que su trabajo estará orientado a la descentralización de recursos como salud, educación y otros.

DESARROLLO EN FUNCIÓN AL AGUA, NO A LA MINERÍA

En ese sentido, puntualizó que el candidato tiene claro que desarrollo de la provincia de Islay, no está en función a la minería, sino en el aprovechamiento del recurso hídrico y la lucha por conseguir la ansiada represa de Paltuture; por ello precisó que el proyecto minero Tía María es inviable, máxime porque este no cuenta con licencia social. “Hemos sido claros con el doctor Ísmodes, él sabe cuál es nuestra posición respecto al proyecto minero. Tía María no va, y nosotros haremos respetar la voz del pueblo” pronunció el secretario general.

OTROS EJES DE TRABAJO

De otro lado, también sostuvo que el candidato propone trabajar en otros sectores de desarrollo de la provincia, como la pesquería, con el apoyo en infraestructura de frío; turismo con el impulso de un plan anual; y, territorialidad, la cual estará enfocada para coadyuvar en la solución del caso Tohalino y promover programas de vivienda, previos estudios en orden social, legal y de ordenamiento territorial, no solo en Mollendo, sino en toda la provincia de Islay.

ALCALDE Y GOBERNADOR DEL MISMO MOVIMIENTO POLÍTICO

Finalmente, destacó que al tener como alcalde electo a Edgar Rivera Cervera, quien postuló por Arequipa Transformación, dijo que sería histórico para la provincia de Islay contar como gobernador regional a Javier Ísmodes por la misma agrupación política, lo cual redundaría, anotó, en un trabajo conjunto entre el alcalde provincial de Islay y el gobernador regional de Arequipa.

DATO

Cabe recordar que el movimiento Integración Islay, llevó a la alcaldía provincial de Islay a Richard Ale Cruz en el 2014 y apoyó la campaña y elección del alcalde Edgar Rivera en el 2018 por Arequipa Transformación.

Militantes de Integración Islay.