Informe del JNE presume la entrega de dádivas por parte de candidata Ada Pérez

“Me han querido desembarcar, pero es una falsa alarma. Sigo en carrera. Esta actividad (la entrega de mandiles en el mercado San José) no constituye una conducta prohibida por que está comprendida en un supuesto de excepción…” Ada Pérez Vásquez, candidata por somos Perú.

3
5422
Ada Pérez Vásquez, candidata a la Municipalidad Provincial de Islay.

Un informe del personal de fiscalización del JNE indica que se presume la entrega de dádivas por parte de la candidata a la alcaldía provincial de Islay, Ada Pérez Vásquez por el partido Somos Perú, en una actividad que cumplió el último 4 de agosto en el mercado San José de Mollendo, al entregar unos mandiles a los comerciantes de dicho centro de abastos.

EL INFORME

El informe Nº 351-2018-JRPF-CF-JEE AREQUIPA/JNE ERM 2018, aseguran, se basa en un trabajo de campo que detectó el 8 de agosto en redes sociales, un video que transmitió en vivo aquella actividad a través de la página de Facebook Ventana Informativa del periodista Wilder Herrera, según el informe. Es decir la fiscalizadora, nunca estuvo en el lugar para tomar cuenta del hecho; sin embargo hizo un análisis del video en cuestión.

En ese sentido concluye y recomienda que “la candidata (…) habría (sic) entregado un aproximado de cinco mandiles de tela de color blanco, donde se observa el nombre de la candidata y el símbolo de la organización política…”

Incluso, en el párrafo que hace mención al texto anterior, señala que este hecho estaría enmarcado dentro de los supuestos de excepción que contempla la Resolución Nº 0079-2018-JNE sobre el tema de dádivas, ya que de acuerdo a una cotización que hizo la fiscalizadora en Mollendo, cada mandil, con propaganda política está a 12 soles, monto por debajo del 0.3% de la UIT (S/ 12.45) que la norma sí permite.

HABLA ADA PÉREZ

Por su parte, la candidata por Somos Perú, Ada Pérez, sostuvo que el costo de los mandiles es de S/ 7 cada uno, compra efectuada en Lima, mostrando el documento respectivo, lo cual no constituye una dádiva, afirmó.

“Me han querido desembarcar, pero es una falsa alarma. Sigo en carrera. Esta actividad (la entrega de mandiles en el mercado San José) no constituye una conducta prohibida por que está comprendida en un supuesto de excepción (…) Entiendo que hay candidatos que son los primeros en atacarnos sacando información exagerada por unos medios de comunicación, lo cual no lo veo correcto. Nosotros apelamos a una campaña limpia y transparente…” aseveró.

SU CAMPAÑA

En cuanto a las presentaciones de las listas de candidatos con artistas nacionales, Pérez Vásquez anunció que en los siguientes días hará una caravana en Mollendo con todos quienes la apoyan, considerando la presencia de artistas y músicos mollendinos.

CLICK PARA DESCARGAR DÀDIVAS ADA PEREZ

Detalle de los artículos que describen sobre las dádivas en la Resolución Nº 0079-2018-JNE.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here