En un operativo conjunto con personal de Aduanas, efectivos de la Policía Nacional del Perú de Mollendo, intervinieron un camión y una combi con mercadería de procedencia ilícita valorizada en más de 100 mil soles, consistente en más de 2500 botellas de licor, dos sacos de zapatillas y dos fardos de ropa.

LOS HECHOS

El hecho se produjo la madrugada de ayer en la carretera Costanera entre Mollendo y Mejía, logrando intervenir el camión marca Hino, modelo FC; colores, blanco azul celeste y de placa V8Z 716. En el lugar constataron que el chofer se dio a la fuga, encontrando solo a un menor de edad, según precisó el comisario de Mollendo, comandante PNP Edward Vásquez.

UNA COMBI

Anotó que tras ello se tomó conocimiento de una combi marca Toyota, modelo Hiace, color azul plateado y de placa, F1Z-840, que también llevaba mercadería de contrabando y se trasladaba con el camión. De este modo se intervino a Justina Ramírez Capaquera (48). La combi fue detenida por el grifo Primax en el sector de Alto Las Cruces.

Se detuvo a la mujer y al menor se ha puesto a disposición del fiscal de familia para las diligencias de ley. La mercadería está internada en los almacenes de la SUNAT para la valorización final.

RUTA Y ANTECEDENTES

Se presume que esta mercadería tendría como destino el norte chico, Camaná, Ica y lugares cercanos, dado que se pudo comprobar que la mujer detenida tiene antecedentes por similares actos en Chincha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here