Hoy anuncian entrega de buena pro para hospital de Cocachacra

En tanto la buena pro correspondiente al hospital de Mollendo (Alto Inclán) se prevé entregar a fin de mes, señaló el funcionario del GRA.

0
5096
Diseño 3D de lo que sería el centro de salud de Cocachacra.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Javier Rospigliosi Vega, anunció por medios locales, que hoy se estará entregando la buena pro correspondiente a la obra del establecimiento de salud de Cocachacra y para fin de mes para el hospital correspondiente a Alto Inclán en Mollendo.

MODIFICACIÓN DE CRONOGRAMAS

Es necesario indicar que estos procesos tuvieron retrasos, puesto que la buena pro para el hospital de Cocachacra estaba prevista para el 13 de julio y el de Mollendo para el 1 de agosto, ante esto actuó la Contraloría emitiendo un informe sobre riesgos en el procedimiento de licitación.

No obstante, tras el anuncio del funcionario del GRA se conocerá el nombre de las empresas que obtendrán la buena pro para la ejecución de estas obras de los hospitales del Minsa en Cocachacra y Mollendo.

VALOR DE LAS OBRAS

El valor referencial de las obras a ejecutarse, corresponde a 26 299 696.10 de soles para el hospital de Cocachacra y a 70 193 821.73 de soles para el hospital de Mollendo, montos que incluyen la construcción, equipamiento y operación.

OBRA MULTIANUAL

El funcionario indicó que el presupuesto de las obras está garantizado por el Gobierno central y conforman una ejecución multianual, lo que significa que una parte se ejecutará en el 2018 y otra en el 2019.

DATO

El 25 de mayo el Gobierno central determinó mediante el Decreto de Urgencia Nº 006-2018, la primera transferencia de S/ 21 031 999 para la ejecución de los proyectos de los hospitales para Mollendo (Alto Inclán) y Cocachacra.

Hospital de Alto Inclán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here