Inicio Islay Mollendo Héctor Herrera: “Si no hay ‘movidas sucias’, los excluidos no tienen nada...

Héctor Herrera: “Si no hay ‘movidas sucias’, los excluidos no tienen nada que hacer”

Dijo además que, al margen de que los candidatos puedan ser excluidos, estos serían pasibles de un proceso penal.

2
5358

Héctor Herrera Herrera, candidato al Gobierno Regional de Arequipa

El abogado Héctor Herrera Herrera, candidato al Gobierno Regional de Arequipa por el Frente Amplio en su visita por Mollendo, expresó ayer que ante las últimas resoluciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa que excluyen a diversos postulantes, solo una ‘movida sucia bajo la mesa’ los podría salvar, dado que las leyes de los entes electorales son drásticas.

“Están siendo bastante estrictos con los candidatos en Arequipa cruzando información entre la Sunarp y el Poder Judicial excluyendo a varios candidatos (…) si no hay ‘movidas sucias’ bajo la mesa, los que han sido excluidos no tienen nada que hacer. La ley es clara y drástica. Si no declararon algo, quedan fuera”

PROCESO PENAL

De otro lado sostuvo que al margen de que los candidatos puedan ser excluidos, estos pueden ser pasibles de un proceso penal, por declarar datos falsos, u omitido otros en su hoja de vida que tiene naturaleza de una declaración jurada.

“La hoja de vida es una declaración jurada y si no digo la verdad, aparte de que excluyen, inmediatamente pasa a materia penal por que han cometido delito”.

A LA FISCALÍA PENAL

Este es el texto del artículo que figura al final de las resoluciones que han recibido los candidatos notificados con exclusión:

“… REMITIR copia de los actuados a la Sra. Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Arequipa, para los fines pertinentes, a efecto de que derive los mismos al Fiscal Penal de

Turno que corresponda, para que se pronuncie conforme a sus atribuciones, con conocimiento del Señor Procurador Encargado de los Asuntos Judiciales del Jurado Nacional de Elecciones, una vez quede consentida la presente resolución…”

2 Comentarios