Héctor Herrera: “Por error del fiscal se reformulará acusación contra pobladores del Valle de Tambo”

0
3186
Abogado Héctor Herrera Herrera.

El abogado Héctor Herrera Herrera, lamentó que por “errores” en el proceder del fiscal Álvaro Torres en Mollendo, se retrotraiga el proceso seguido contra 15 pobladores del Valle de Tambo implicados en disturbios durante el conflicto contra el proyecto Tía María en el 2015, hasta la fase de acusación.

“Hemos venido hoy a Mollendo por una citación para llevar adelante un juicio de acusación fiscal en contra de 15 pobladores Valle de Tambo, que por algún motivo no han llegado, pero yo sí tengo que estar obligatoriamente aquí. Pero lo que llama severamente la atención que el señor fiscal (Álvaro Torres) al comenzar la audiencia dice que ha cometido graves errores en su acusación, por lo que pide al juzgado que anule todo y que nuevamente se retraiga hasta el momento de la acusación” enfatizó.

NUEVO JUICIO

Señaló asimismo que esto implica iniciar una nueva acusación en contra de los pobladores, con un nuevo juicio, con nuevas pruebas, por lo que el abogado tendrá que presentar una vez más los escritos con las pruebas del caso y retornar más adelante para desarrollar el proceso como debió cumplirse en la víspera, anotó.

CANDIDATO Y ABOGADO

Como se sabe el abogado es también candidato al Gobierno Regional de Arequipa por el Frente Amplio, no obstante su tiempo lo dedica entre la campaña política y su labor como abogado, subrayando que prioriza más su trabajo en defensa de  quienes lo solicitan, en particular del Valle de Tambo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here