Inicio Islay Mollendo Grupo Ta’ Kumba viaja a Ecuador para participar de festival

Grupo Ta’ Kumba viaja a Ecuador para participar de festival

2
2984

Ta’ Kumba, grupo cultural de Mollendo, rumbo a Ecuador

Integrantes del grupo cultural “Ta’ Kumba” de Mollendo, viajan hoy con rumbo a Ecuador, para participar, representando a la provincia de Islay y al Peru, en el V Festival Internacional de Danza 2018, el cual es un circuito itinerante de diversas presentaciones artísticas en varias ciudades del país del norte, así lo dio a conocer Giancarlo Motta Vizcarra, director general del grupo.

El evento que se realiza entre el 3 y 18 de agosto, es organizado por la Fundación Cultural Creando Arte, la Agrupación Cultural Arteab y la Municipalidad del Cantón Simón Bolívar, provincia de Guayas, Ecuador, tendrá la presencia de elencos de esta misma naturaleza, procedentes de Argentina, México, Colombia, Chile, entre otros.

Motta Vizcarra sostuvo que como muestra artística exhibirán diversas presentaciones de las tres regiones del Perú, como festejo, un cuadro amazónico, un huaylas, marinera y contrapunto de cajón peruano.

El director precisó que la agrupación se autofinancia para este viaje al exterior, aunque reconoció el apoyo de la municipalidad de Mejía con el traslado hasta el aeropuerto de Arequipa.