Gerente de servicios aclara a regidor Juan Bernedo sobre venta de llantas en desuso

Ricardo Madariaga dijo que el regidor nunca se acercó a su despacho a solicitar información al respecto.

0
4461
Ricardo Madariaga, gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la MPI.

El gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Ricardo Madariaga Medina, aclaró la versión que, en pasada sesión de Concejo, indicara el regidor Juan Diego Bernedo Ittussaca, respecto a una venta de llantas la cual no se habría realizado de forma correcta.

“Para empezar el regidor (Bernedo) no se ha acercado aquí a la gerencia a solicitar información antes de hacer su denuncia, sin fundamento. No sabemos de dónde ha sacado esa información y en qué fuentes se ha basado”

153 LLANTAS FUERA DE USO

Explicó que hizo las consultas del caso con los funcionarios de la MPI encargados de ver el tema de patrimonio, mediante la cual se dispuso la venta de 153 llantas que cumplieron su ciclo de vida, quedando fuera de uso.

A TRAVÉS DE UNA ASOCIACIÓN DE RECICLADORES

Comentó que la venta se realizó en el mes de abril pasado, en el Terminal Terrestre, lugar en donde estaban depositadas. Esta gestión se hizo con presencia del representante de bienes patrimoniales, Rodolfo Villegas; así como de la subgerente de Medio Ambiente, Betsaida Rodríguez y la presidenta de la Asociación de Recicladores “Mejorando la Vida del Planeta”. Toda la venta fue por un monto de 600 soles.

EN BASE A LA NORMA DE LA META 21

De acuerdo a la norma que establece el cumplimiento de la Meta 21 del MEF, en donde se señala la disposición de los residuos sólidos, estos deben ser entregados por los municipios hacia asociaciones de recicladores, debidamente formalizados y registrados, como en el caso de la citada asociación y ésta a su vez vender el producto al interesado, que en la ocasión correspondió a la persona de Mario Callo Laqui, según el recibo Nº 00017 de la asociación, aclaró Madariaga, al tiempo de indicar que el municipio, no recibió ningún dinero por este concepto.

Foto referencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here