Inicio Islay Mollendo Familias damnificadas en incendio piden ayuda

Familias damnificadas en incendio piden ayuda

1
5580

Una de las damnificadas, Claudia Bastidas de nacionalidad venezolana.

Tras el lamentable incendio que arrasó dos viviendas la mañana del último jueves en la séptima cuadra de la calle La Mar en Mollendo, el panorama que se mostraba ayer, era desolador. Un intenso olor a humo, escombros, estructuras en riesgo y sobretodo personas pernoctando en la calle, son algunas de las dificultades por las que atraviesan las familias Flores Rivera y Alarcón Flores.

REMOCIÓN DE ESCOMBROS

Si bien la Municipalidad Provincial de Islay, dispuso el envío de maquinaria pesada, con un cargador frontal, un volquete, así como de personal obrero para ayudar a remover los escombros; los esfuerzos eran insuficientes, las casas estaban totalmente en ruinas, y sus ocupantes piden la ayuda de la ciudadanía. El municipio también entregó material de abrigo y camas plegables para las familias

PÉRDIDAS MATERIALES

En las casas aún no hay energía eléctrica, no hay agua; incluso se corre el riesgo que dos tanques de agua que se derritieron colapsen y caigan sobre los escombros. Han perdido animales domésticos, material de trabajo, documentos, dinero y una serie de pertenencias que los dejó con lo que tenían puesto.

CUATRO FAMILIAS

De acuerdo a versión de una de las afectadas, en el interior de las viviendas existen hasta cuatro familias, conformados por dos adultos mayores, tres hombres, tres mujeres, dos adolescentes y dos niños menores de tres años, por lo que solicitaron la ayuda de la colectividad, instituciones, empresas, así como candidatos que a la fecha, no se hicieron presente.

AYUDA

Una de las damnificadas de nacionalidad venezolana, identificada como Claudia Bastidas, sostuvo que la ayuda se puede canalizar además, a través de los números de teléfono celular 913-390-791 914-245-365.

1 Comentario