Exponen sobre estaciones de bombeo de aguas residuales

1
5544
Charla en el club Islay, sector de La Aguadita.

En el marco de la preparación del proyecto de agua potable y alcantarillado que elabora la empresa consultora Proyfe, la noche del último martes se llevó a cabo la segunda charla referida al esquema de alcantarillado del distrito de Mollendo, en particular al tema de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) proyectadas a ubicarse en el sector de La Aguadita y la quebrada de Chungungo.

EXPOSICIONES Y EXPLICACIONES

El evento se desarrolló en el local del Club Deportivo Islay de Mollendo, aledaño al sector de La Aguadita en donde, especialistas de la empresa, encabezados por Manuel Lorenzo Díaz, gerente del proyecto, expusieron y explicaron a los vecinos asistentes así como invitados, las características de este componente, absolviendo y atendiendo las inquietudes de la primera charla realizada en junio.

Durante la exposición se dio cuenta que la EBAR en La Aguadita cumplirá la función de, precisamente, bombear las aguas servidas hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se ubicaría en los predios de Sedapar en el sector de Miramar.

BIO FILTROS PARA LOS OLORES

Entre las principales inquietudes de los vecinos, se conoció el tema relacionado a los olores, Manuel Lorenzo explicó que para atender este punto se empleará la tecnología de bio filtros lo que permitirá impermeabilizarlos con porcentaje de remoción de olores del 99%.

ASPECTOS TÉCNICOS

Sostuvo que la ubicación de la EBAR en La Aguadita obedece a que ésta debe ubicarse en la parte más baja de la ciudad, siendo este sector el que técnicamente se adapta a los requerimientos del proyecto basados en normativas vigentes, de lo contrario las aguas continuarían discurriendo al mar, como en la actualidad. Agregó que en las EBAR no se hará ningún tipo de tratamiento.

CULMINANDO EL PROYECTO INTEGRAL

Además dijo que a nivel del proyecto integral se vienen culminando los últimos componentes para su conclusión y posterior presentación ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento con los tiempos que implique el levantamiento de observaciones que pudieran darse al expediente final.

CANDIDATOS ASISTENTES

En la charla se pudo apreciar la participación de solo tres candidatos, dos a la alcaldía provincial de Islay, Ada Pérez y Edgar Rivera y uno a la consejería, Javier Miranda.

ENMARCAR LOS TRES PÁRRAFOS

ADA PÉREZ – CANDIDATA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE ISLAY

“En una primera charla hubo algunos vacíos que ahora se han complementado al exponer las alternativas por parte de Proyfe. Algunas personas están de acuerdo con que la estación de bombeo se instale en la zona y otros no, creemos que las condiciones técnicas son las que van a prevalecer”

JAVIER MIRANDA – CANDIDATO A LA CONSEJERÍA REGIONAL POR LA PROVINCIA DE ISLAY

“Lo que la población debe saber es que estamos ante una problemática que siempre hemos vivido, vertiendo los desagües al mar, y definitivamente, cualquier alternativa que se plantee para solucionar esto, va a estar por encima a la que tenemos en la actualidad (…) y las dudas que tenga la población tienen que ser aclaradas”

EDGARD RIVERA – CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE ISLAY

“Me parece bastante positivo y nutrido el desarrollo de esta charla, aclarando algunas dudas que tiene la población de este sector, las cuales son comprensibles y válidas; pero como les decía a los vecinos, no hay que tener temor (…) no va a ver agua almacenada en el sector”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here